Acerca de Desenmascara Mi Ciudad

<style>.et_parallax_bg{<!-- [et_pb_line_break_holder] -->background-size: contain !important;}<!-- [et_pb_line_break_holder] --></style>

Queremos aire limpio en nuestras ciudades para proteger nuestra salud y nuestro clima.

Al igual que las campañas antitabaco de finales del siglo XX, los médicos están alertando sobre los riesgos para la salud de la mala calidad del aire en nuestras ciudades. La contaminación del aire ahora es responsable de más de 6,5 millones de muertes prematuras por año.[1] Exponer a las personas a niveles dañinos de contaminación del aire aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y accidentes cerebrovasculares.[2]

Los niños, los ancianos y los que ya padecen una enfermedad son especialmente vulnerables. Pero, a diferencia de fumar, las personas no pueden simplemente dejar de respirar. Las mascarillas personales son una respuesta ineficaz e inadecuada dada la magnitud del desafío. Las soluciones que conducen a una mejor salud humana y planetaria son mucho más grandes, y aunque comienzan con nuestras elecciones, son realizadas por nuestras comunidades y nuestros tomadores de decisiones. 

 

Caption: Radiologist, Dr Katarzyna Przybył wears an LED light mask that change colour according to real time measurements of local air pollution levels. Green means air quality inside the hospital is good, but outside it is a different story.

Radióloga, la Dra. Katarzyna Przybył usa una máscara de luz LED que cambia de color según las mediciones en tiempo real de los niveles locales de contaminación del aire. Verde significa que la calidad del aire dentro del hospital es buena, pero afuera es una historia diferente.

Quienes somos

 

Doctores, enfermeras, practicantes de la salud pública y profesionales de la salud asociados están dedicados a mejorar la salud de los pacientes y las comunidades. Mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones en nuestras ciudades salvará millones de vidas y mejorará los resultados de salud para miles de millones de personas. También ayudará a enfrentar el cambio climático, reducir la carga de los servicios de salud y crear nuevas oportunidades económicas.

La Alianza Global para el Clima y la Salud (GCHA) y sus socios, la Alianza para la Salud y el Medio Ambiente, la Alianza para el Clima y la Salud de los EE. UU. Y la Alianza de la Salud del Reino Unido para el Cambio Climático se conectan con los socios de salud locales y sus comunidades para promover soluciones prácticas y crear cambios tangibles en las políticas a nivel de la ciudad que impulsen una tendencia global clara y descendente en la contaminación del aire urbano para 2030.[1] Esto dará como resultado la reducción de muertes, enfermedades y emisiones de gases de efecto invernadero.

Al unirnos para abogar por una revisión de los sistemas de transporte y energía en nuestras ciudades, podemos ayudar a lograr un clima seguro y mejorar la salud pública, construir economías más sólidas y mejorar la calidad de vida de maneras que beneficie a todos.

Involúcrate

La contaminación del aire exterior es responsable de 3 millones de muertes prematuras por año en todo el mundo. La quema de combustibles fósiles para alimentar a nuestros automóviles, hogares y empresas causa aire insalubre y contribuye al aumento de las temperaturas globales. Desde el transporte urbano sostenible y las iniciativas de viajes activos hasta las alternativas de energía renovable a los combustibles fósiles, Unmask My City exhorta a los encargados de tomar decisiones a adoptar políticas y programas para cumplir con las pautas de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud. [2]

Toda persona tiene derecho a un aire limpio y seguro. Al concentrarnos en mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, mejoraremos sustancialmente la salud de nuestras comunidades y nuestro planeta.

¿Te gustaría que tu ciudad se uniera a otras ciudades de todo el mundo?

ASOCIADOS

Principal photography © Global Call for Climate Action / Greg McNevin and © Daniel Schoenen Fotografie